jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Que es Arduino?



Arduino UNO


Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesadoo en crear entornos u objetos interactivos.








Pero, ¿que puede hacer Arduino?

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).

¿Donde puedo conseguir una placa de Arduino?

Arduino se puede conseguir de dos maneras básicamente. Por una parte, la puedes comprar hecha en la mayoría de tiendas de electrónica, ya sea en la web o en una tienda física. También puedes comprarla directamente a la tienda de Arduino.
Sin embargo, si tienes la habilidad, la paciencia y las ganas suficientes, también puedes optar por fabricartela tú mismo, ya que en la mísma página de Arduino, puedes encontrar una gran variedad de esquemas de las distintas versiones de la placa (Duemilanove, Decimilia, Uno...).

¿Cómo se programa?

Arduino se basa en el lenguaje C, además, se pueden obtener desde la misma página de Arduino los distintos comandos que puedes emplear, acompañados de ejemplos, usos y lo que hacen.
Además, Arduino tiene su propio software con el que puedes compilar y cargar los "sketches" a la placa.
      
Software de Arduino con un sketch
Algunas webs de Arduino
Principal
Hardware
Software
Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario